El próximo mes, Bob Mould lanzará su nuevo álbum, Sunshine Rock, a través de Merge Records. El seguimiento de Patch the Sky de 2016, también marca su decimotercero (!) LP en solitario.
Como sugiere su título, en el esfuerzo de 12 pistas, el rockero de Hüsker Dü agrega más luz y optimismo a su trabajo, inspirado por su tiempo en Alemania. «Hace casi cuatro años, hice planes para un descanso prolongado«, explica Mould en un comunicado de prensa. “Comencé a pasar el tiempo en Berlín en 2015, encontré un apartamento en 2016 y me convertí en residente en 2017. Mi estancia en Berlín ha sido una experiencia que me cambió la vida. Los días de invierno son largos y oscuros, pero cuando el sol vuelve, todos los espíritus se levantan«.
Siguiendo la pista inicial del título», Bob ha compartido hoy «Lost Faith«, una pista en la que intenta rastrear algo de esta luz en lugares que parecen estar inundados por la oscuridad.
«Hay un indicio de migración, un poco de seguridad en la frontera y un susurro de vigilancia del gobierno, que llega a su clímax en el lienzo multicolor de una estación de escucha abandonada de la NSA situada en la cima de la colina más alta de Berlín«, dijo Mould a NPR del clip dirigido por Philipp Virus. «Pero al final del día, es un video musical de alto nivel para una canción pop llamativa, inspiradora y edificante«.
Sunshine Rock llega a las tiendas el 8 de febrero