El mes pasado, el guitarrista de Cannibal Corpse, Pat O’Brien, se hizo famoso no por su música, sino por ser arrestado por un robo y asalto en la que ingresó a una casa cercana en su vecindario de Northdale, Florida, casi al mismo tiempo que su residencia se incendiaba. Ahora, Cannibal Corpse ha reclutado al líder de Hate Eternal , Erik Rutan, para que los acompañe en la guitarra cuando salgan de gira en 2019.
Según los informes, O’Brien fue derribado por un taser cuando supuestamente trató de agredir a un oficial de policía con un cuchillo cuando lo encontraron detrás de una cerca después de entrar en una casa de un vecindario y aparentemente hablando sobre el rapto a los ocupantes. Durante este tiempo, la casa que estaba alquilando estaba en llamas, con los bomberos teniendo problemas para apagar las llamas debido a la cantidad de armas de fuego que estaban su casa. Según informes, O’Brien tenía 50 escopetas, 10 rifles semiautomáticos, dos rifles tipo Uzi y 20 pistolas en su casa, junto con lanzallamas de grado militar, tres calaveras y varias otras armas.
El veterano guitarrista de metal apareció en la corte al día siguiente con grilletes y un chaleco anti-suicida, y fue liberado de la cárcel con una fianza de $50,000, según confirman algunos medios. Aproximadamente una semana después del arresto de O’Brien, Cannibal Corpse emitió una declaración que decía en parte: «Queríamos que todos supieran que Pat está recibiendo la ayuda que necesita y aprecia el amor y el apoyo de los fanáticos de Cannibal Corpse en todo el mundo … Para quienes se estén preguntando , todas las giras de Cannibal Corpse se realizarán según lo previsto y todos los shows se realizarán«.
Con Cannibal Corpse reservado para encabezar varios eventos, y brindar apoyo en la próxima etapa norteamericana de la gira de despedida de Slayer, la banda ha elegido a Erik Rutan para que toque la guitarra mientras O’Brien se ocupa de las consecuencias de sus actos. Además de estar al frente de Hate Eternal, Rutan fue una vez miembro de Morbid Angel. Rutan también ha trabajado como productor en cuatro álbumes de Cannibal Corpse.