Netflix ha sido demandado por infracción de marca registrada por su nueva película interactiva Black Mirror: Bandersnatch, informa The Hollywood Reporter. La demanda fue presentada el pasado 11 de enero en un tribunal federal de Vermont por Chooseco LLC , el editor del libro que posee los derechos de la marca registrada «Elija su propia aventura«. Según la queja de Chooseco, Netflix «buscó activamente una licencia para usar ELIJA SU PROPIA AVENTURA» (Choose Your Own Adventure) a partir de 2016, pero no se le otorgó una. La demanda también establece que, antes del lanzamiento de Bandersnatch, Chooseco envió a Netflix una solicitud de cese y desistimiento.
Según la queja de Chooseco, «Netflix no tiene licencia ni autorización para usar la marca registrada de Chooseco y, por información y creencia, la usó intencional e intencionalmente para capitalizar la nostalgia de los espectadores por la serie de libros originales de los años 1980 y 1990«. Además, Chooseco escribe: «El contenido oscuro y, a veces, perturbador de la película diluye la buena voluntad y las asociaciones positivas con la marca de Chooseco y empaña sus productos«.
Chooseco LLC solicita por lo menos $25 millones en daños o ganancias de Netflix Inc., debido a una supuesta infracción de marca registrada, falsa denominación de origen, competencia desleal y dilución de marca registrada.