Uno de los actos de rock más cotizados y populares de este último tiempo debe ser el de Lenny Kravitz, uno de los grandes guitarristas de esta época y una voz inconfundible al ser escuchada. Sus baladas, himnos rockeros y actitud han trascendido y convertido a este músico en uno con voz para diferentes tópicos sean la moda, la actuación y obvio, el rock and roll.
¿Recuerdan la última vez que vino a Chile? Con una fallida venida en 2008, el único recuerdo que queda del neoyorquino es la de un Estadio Nacional que disfrutó de un show-el cual también se pospuso de su fecha original- dejándolo como la singular visita del cantante a nuestras tierras. Y la verdad hay documentos con el setlist impregnado, pero de los videos, ni decir, tal vez la peor calidad existente de su tiempo, dejando barrida la existencia de algún material cuerdo de escuchar y ver tranquilamente. Incluso, lo más cercano que tendríamos referente a esta gira, es el concierto realizado en Argentina, óptimo y con el setlist parecido que trajo a Chile.
El autodenominado Ministro del Rock and Roll nos ha hecho esperar 14 años para poder finalmente volver a nuestro país como un artista consolidado y con una trayectoria exitosa llena de hits radiales y de composiciones que surcan entre el funk y el pop en diferentes formas. Lollapalooza nos otorgará esta oportunidad que,quien sabe, pueda ser la última de poder tener al gran Lenny Kravitz en vivo y directo. Además en su etapa más abierta musicalmente, regresa a nuestro país presentando su último trabajo de estudio, «Raise Vibration», su vuelta al rock de vieja escuela que lo hizo famoso al inicio de su carrera.
La larga espera terminará, en donde seguramente el abanico de hits y nuevos temas serán los protagonistas de una jornada que tendrá sensualidad, actitud y mucho desplante escénico. Debe ser de los actos rockeros de este año que no te debes perder, y que vendrá a demostrar que la vigencia del guitarrista viene a consolidar una etapa importante en su carrera.