Peter Jackson dirigirá un documental sobre la realización de Let It Be, el álbum final de los Beatles. El director de El Señor de los Anillos y Hobbit filtrará durante 55 horas de imágenes inéditas en el estudio, mucho más de lo que se grabó para sus otros LP. Según un comunicado de prensa, sir Paul McCartney, sir Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison colaboran en la creación de la película.
Jackson empleará técnicas similares a las utilizadas para restaurar las imágenes de la Primera Guerra Mundial para su reciente película They Shall Not Grow Old. Dijo en el comunicado de prensa: «Las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio que tenemos a nuestra disposición aseguran que esta película sea la mejor experiencia de ‘volar en la pared’ que los fanáticos de los Beatles han soñado durante mucho tiempo. Es como una máquina del tiempo que nos transporta a 1969, y nos sentamos en el estudio viendo a estos cuatro amigos hacer buena música juntos«.
Continuó: “Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente del mito. Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg grabó 18 meses antes de que se separaran, es simplemente un increíble tesoro histórico. Claro, hay momentos de drama, pero ninguna de las discordias con las que se ha asociado este proyecto. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante: es divertido, estimulante y sorprendentemente íntimo«.
Después del lanzamiento de la película, también estará disponible una versión restaurada de la película original de Michael Lindsay-Hogg, Let It Be.