Jack Tatum el pasado 2018 dejó caer su cuarto álbum de estudio como Wild Nothing. El álbum Indigo contó con 11 pistas pero hoy Tatum está de vuelta con «Blue Wings«, un sencillo sobrante independiente de sus sesiones originales de Indigo.
De acuerdo con el compositor, mientras que la canción está en línea con su material habitual de Wild Nothing, no se ha combinado con las otras selecciones de Indigo. «Había una serie de canciones que estaban pateando cuando estaba terminando Indigo y «Blue Wings «estaba casi incluido«, explicó en un comunicado de prensa. “Había enviado el álbum a la masterización, pero la canción no me sentó bien y decidí, en el último momento posible, dejarlo fuera del álbum».
Descrito como «intencionadamente una canción con un sonido muy agridulce«, presenta una instrumentación adicional de un rostro familiar y un importante mensaje de motivación:
«Le pedí a Ben Talmi, quien hizo los arreglos de cuerdas en ‘Shadow’ [una canción de Nocturne del 2012 ] que me ayudara con esta muy simple parte de cuerda disonante que estaba escuchando en mi cabeza, que ahora es mi elemento favorito en la pista. Es una canción sobre caminar al otro lado de la mutilación de la duda con la ayuda de alguien que amas. Es un recordatorio para mí mismo de no dejar que las cosas giren en espiral, por difícil que sea a veces «.