Mark Hollis, mejor conocido como el líder de Talk Talk, falleció después de una breve enfermedad, confirmó su manager desde hace mucho tiempo, Keith Aspden. Tenía 64 años. Se rumoreaba que su muerte fue generalizada después de que varias personas, incluido Paul Webb de Talk Talk, compartieran sus recuerdos de Hollis.

«Todavía estoy tratando de aceptar esto, pero lamentablemente es verdad«, dijo Aspden en el comunicado. “Mark ha muerto después de una corta enfermedad de la que nunca se recuperó. Profundamente sintió pena por una persona notable que se mantuvo fiel a sí misma durante toda su vida. No puedo decirte cuánto Mark influyó y cambió mis percepciones sobre el arte y la música. Estoy agradecido por el tiempo que pasé con él y por la gentil belleza que compartió con nosotros«.

Hollis fue miembro fundador de Talk Talk junto con el baterista Lee Harris y el bajista Paul Webb. Lanzó cinco discos con Talk Talk antes de que el grupo se separara después de Laughing Stock de 1991 debido a problemas de etiqueta y disputas legales. Lanzó un álbum solista homónimo en 1998 antes de retirarse de la industria de la música.

Nacido en Tottenham, Londres, estudió en la universidad para convertirse en psicólogo, pero perdió interés y se mudó a Londres en 1975. Su hermano mayor, DJ, productor y gerente, Ed Hollis, lo expuso a la industria musical. Formó una banda llamada Reaction, que se disolvió cuando conoció a Webb, Harris y al tecladista Simon Brenner para formar Talk Talk en 1981. Lanzaron su debut The Party’s Over un año después y comenzaron a encontrar éxito internacional. Brenner se fue en 1983, haciendo de Talk Talk un trío.

Tras el éxito de su lanzamiento de 1984, It’s My Life, la banda siguió con un trabajo más experimental. Su álbum de 1988, Spirit of Eden,incluía instrumentación improvisada que mezclaba elementos de jazz, ambient, clásica y rock. No hicieron una gira detrás del disco, y cuando dejaron su contrato, EMI demandó a la banda. Después de su LP final, Laughing Stock de 1991, Talk Talk se separó.

Después de su retiro, Hollis resurgió solo un puñado de veces: una aparición en el álbum Psyence Fiction de Unkle en 1998 y algunos trabajos detrás de escena en el álbum de 2001 de la cantante noruega Anja Garbarek con Smiling & Waving.