Este año se conmemora dos años de la trágica muerte de Chester Bennington, y sus compañeros de banda de Linkin Park continúan reflexionando sobre el futuro del grupo. En una nueva entrevista, el co-vocalista Mike Shinoda se abre por primera vez ampliamente sobre la posibilidad de reclutar a un nuevo cantante para la banda.
Mientras conversaba con Rock Antenne de Alemania, a Shinoda se le preguntó si la banda buscaría un nuevo cantante para reemplazar a Bennington, y él respondió: «Ese no es mi objetivo en este momento«. Creo que tiene que pasar naturalmente. Y si encontramos a alguien que sea una gran persona, creemos que es un buen ajuste de personalidad y un buen ajuste estilístico, entonces podríamos tratar de hacer algunas cosas con alguien. No por el hecho de reemplazar … No me gustaría sentir que estuviéramos reemplazando a Chester«.
Mientras Shinoda lanzó un álbum en solitario, Post Traumatic, y realizó una gira para apoyar el disco, dijo que los otros miembros de Linkin Park aún no estaban listos para hacer música. “Todos prosperamos haciendo música y tocando, y por eso no hacerlo, creo que es difícil. Definitivamente sería difícil para mí. «No quería pasar el último año sin hacerlo, y sabía que la banda no estaba lista para hacerlo, así que quería hacerlo yo mismo«.
Añadió: «Conozco a los otros chicos, les encanta subir al escenario, les encanta estar en el estudio y, por lo tanto, no hacer eso sería, no sé, casi insalubre«. Si hacer eso significa que necesitamos tener otras personas en la mezcla para hacerlo y hacerlo bien, entonces lo haríamos«.
«Creo que hay muchos fanáticos que quieren seguir viendo a los chicos en el escenario y quieren seguir escuchando la música«, continuó Shinoda, «y si ponemos un publicación en línea, querrán venir«. Entonces, mientras esa conexión e interés estén ahí, creo que es una fuerza motriz para resolverlo. Pero, como dije antes, tiene que suceder naturalmente. No me estoy quedando sin poner carteles de ‘vocalistas deseados’. Creo que eso es totalmente inapropiado y probablemente una idea terrible«.