Black Mountain se están preparando para lanzar su primer álbum en tres años. Su quinto esfuerzo de estudio se titula Destroyer y saldrá el 24 de mayo a través de Jagjaguwar.

El seguimiento de IV encuentra al equipo canadiense canalizando el espíritu estimulante y emocionante que a menudo se asocia con la adolescencia. El líder Stephen McBean se sintió particularmente inspirado por la obtención de una licencia de conducir; mientras que la mayoría recibe la suya durante su juventud, McBean obtuvo el codiciado documento hace solo dos años. Siguiendo el tema de la conducción, el LP toma su nombre del Dodge Destroyer de 1985 de carrera única que se suspendió.

Como primer adelanto, Black Mountain ha compartido «Future Shade«. La pista de apertura del álbum se acelera con guitarras psicodélicas.

Para McBean, el sencillo incluye un riff que «viajó por todo el mundo y luego golpeó el bong con un coro un año y medio después«. Agregó: «Un último intento de doble escarcha produjo un coro en el combate a muerte del coro. La ansiedad es el nuevo heavy metal«.