Metallica se encuentra de gira con «Worldwired Tour» mezclando material antiguo y nuevo a medida que el espíritu los mueve.
El sábado en el United Supermarkets Arena en Lubbock, Texas, las leyendas del metal se inspiraron para interpretar «Here Comes Revenge«, una canción que nunca antes tocaron en vivo.
Uno de los aspectos más destacados de su álbum más reciente, Hardwired … To Self-Destruct, la canción se inspiró en la muerte de una fanática de Metallica que fue asesinada por un conductor ebrio, y sus padres que comenzaron a escuchar a la banda y asistir a sus conciertos. Como una forma de mantenerse en contacto con su hija.
Según una entrevista para Virgin Radio, el líder James Hetfield explicó que lo escribió como un intento de «ponerme en sus zapatos«.
«Simplemente me golpeó: ‘¿Cómo pueden ustedes encontrar algo positivo en el mundo para volver a conectarlos con su hija?», Que era Metallica, la música que le encantaba, en lugar de solo dispararle y querer amargarse y atacar a quienquiera qué hizo esto? «, Continuó Hetfield. «Así que me estoy poniendo un poco en esos zapatos y cómo la venganza debe sentirse realmente poderosa y genial de hacer, pero no satisface ese impulso«.