El grupo Sepultura se presentaría en un concierto en Beirut, Líbano, el 28 de abril, pero se dice que ese show ha sido cancelado luego de que las Fuerzas de Seguridad General del país se negaran a otorgarle una visa a la banda luego de las acusaciones de adoración al diablo.
El promotor local de conciertos, Skull Session, quien dijo que estaban «indignados y enojados» por la decisión, dijo al noticiero The New Arab que a pesar de que no habían visto la orden de prohibición oficial, los oficiales que vieron el documento les informaron de los detalles. .
«Básicamente, lo que aprendimos es que se les considera adoradores del diablo, que no han respetado el cristianismo y que han actuado en Israel«, dijo Skull Session. «Todo lo cual, por supuesto, no es cierto«.
Según la agencia de noticias Albawaba , las personas que han viajado a Israel o tienen una visa israelí en sus pasaportes corren el riesgo de ser arrestadas cuando ingresan al Líbano. Si bien Sepultura no se ha presentado en Israel antes, una declaración completa de Skull Session (en la publicación de Facebook a continuación), señala que la banda filmó el video de 1993 para la canción «Territory» en Israel y Palestina, pero también especifica que el clip en realidad muestra escenas de «represión» por parte de israel.
La declaración también agregó: «Nos gustaría señalar que la banda es socialmente activa, ya que trata de arrojar luz sobre la corrupción en las sociedades sin adoptar ninguna ideología o inclinarse hacia cualquier pensamiento. Al contrario, a través de sus letras, les piden a las personas que regresen a Dios y rechacen una sociedad automatizada anormal, no que adoren a Satanás como lo interpretan algunos«.
El New Arab también menciona que un concierto programado por Sepultura en El Cairo, Egipto, hace tres años fue cancelado por la policía después de que los medios locales afirmaran que sería una fiesta para los «adoradores del diablo».
Sepultura se encuentra actualmente de gira detrás del álbum Machine Messiah de 2017.