El pasado 2018, los creadores de «Stranger Things» Matt Duffer y Ross Duffer fueron demandados por supuestamente robar la idea del exitoso programa de Netflix. El cineasta Charlie Kessler afirmó que los hermanos Duffer tomaron un punto central de la trama para la serie de su cortometraje Montauk. El caso de Kessler contra los Duffer Brothers se dirige ahora a un juicio por jurado después de que un juez rechazó la moción de los Duffers para un juicio sumario, The Hollywood Reporter informa. Los registros del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, muestran que el juicio está programado para comenzar el lunes 6 de mayo.
En su demanda inicial, Charlie Kessler declaró que él y sus agentes lanzaron una serie inspirada en Montauk a los hermanos Duffer, quienes aparentemente no expresaron interés. Un abogado de los hermanos Duffer más tarde afirmó que sus clientes no «manifestaron ninguna intención de entrar en un acuerdo vinculante» con Kessler y calificaron las afirmaciones de Kessler de «sin mérito».
Cuando fueron contactado, un portavoz de Netflix respondió: «Los hermanos Duffer tienen todo nuestro apoyo. «Este caso no tiene mérito, que esperamos que sea confirmado por una audiencia completa de los hechos en el tribunal«.