The Verve y su canción «Bitter Sweet Symphony«, muestra una versión orquestal de la canción de 1965 de los Rolling Stones «The Last Time«. La parte de la muestra fue escrita por el arreglista David Whitaker. No es parte de la canción original de los Stones. Pero mientras The Verve autorizó los derechos para probar la grabación orquestal, no obtuvieron los derechos de publicación de los Stones.
A finales de los años 90, el antiguo gerente de los Stones y la figura de la industria musical Allen Klein, cuya empresa ABKCO Records era propietaria de los derechos de autor de «The Last Time«, posteriormente demandó al líder Richard Ashcroft, lo que resultó en que Mick Jagger y Keith Richards recibieran el crédito de composición y el 100% de los derechos de autor de la composición de «Bitter Sweet Symphony«.
Ahora, según un comunicado de prensa por parte de Ashcroft, Jagger y Richards acordaron otorgar incondicionalmente sus créditos de composición y derechos de publicación de «Bitter Sweet Symphony» a Ashcroft. La decisión se produce inmediatamente después de que la administración de Ashcroft hiciera un llamado directo a los miembros de los Stones, según el comunicado.
Una declaración completa de Ashcroft dice:
Me da mucho gusto anunciar que a partir del mes pasado, Mick Jagger y Keith Richards acordaron darme su parte de la canción Bitter Sweet Symphony. Este extraordinario y afirmativo giro de los acontecimientos fue posible gracias a un gesto amable y magnánimo de Mick y Keith, quienes también acordaron que están felices de que el crédito de escritura excluya sus nombres y todas las regalías derivadas de la canción ahora serán parte de mi.
Me gustaría agradecer a los principales intérpretes en esto, a mi manager Steve Kutner y John Kennedy, a la gerente de los Stones, Joyce Smyth y a Jody Klein (por tomar la llamada), por último, un gran agradecimiento sincero y sin reservas a Mick y Keith.
La música es poder.