La miembro de Pussy Riot, Veronika Nikulshina, fue puesta bajo custodia policial en Moscú por segunda vez en un mes, confirma su representante. Según los informes, la policía arrestó a Nikulshina y cuatro persona más en la casa de sus amigos. Según Pussy Riot, la policía le dijo a Nikulshina que estaba siendo arrestada porque «un grupo de jóvenes ha dañado una propiedad del gobierno«. El grupo lo describió como «otra afirmación absurda de la policía sin que se haya presentado ninguna acusación oficial«.
Nikulshina será detenida en el departamento de policía durante la noche, y el grupo teme que permanezca bajo custodia policial durante un período de días festivos rusos del 9 al 12 de mayo. El grupo también afirma que los detenidos no han tenido acceso a representación legal.
Nikulshina y otros dos fueron arrestados el mes pasado antes de una ceremonia de premiación teatral. Según los informes, la policía le dijo a Nikulshina que estaban siendo detenidos para un «cierto control».
Nikulshina fue uno de los miembros de Pussy Riot que irrumpieron en el campo durante las finales de la Copa del Mundo de 2018 en Moscú como un acto de protesta. Los miembros recibieron penas de prisión de 15 días y una prohibición de tres años de asistir a eventos deportivos en Rusia.