Este año se aproximan debuts esperados por nuestro país, contando ya a los legendarios del rock progresivo de King Crimson y a los exponentes populares del rock alternativo de Weezer. Pero, más cerca de lo que tu crees, se acerca una banda que ha llamado la atención de los oídos más exigentes por cómo abraza ciertos estilos y complejidad, con una manta que convierte este truco en una identidad propia.
Baroness es ese grupo del cual ha salido una gran combinación en términos de ejecución y sonido, gritos emocionales extraídos de una línea de indie rock en su afinidad, incluso tomando variantes del post punk, siendo después enriquecidas por composiciones con metal que respiran la esencia del género más ligado al de inicios del nuevo milenio. Sin dudas su presencia y propuesta recuerda en ocasiones a Mastodon, por su gran abanico de influencias, pero también por el juego de ritmos y compases con los cuales van probando. Eso no es solamente lo que destaca a este grupo, la inclusión reciente de la guitarrista Gina Gleason le ha dado frescura a la fórmula de la banda, esto aprovechando el momento para arribar a nuestro país con esta formación.
Su nuevo disco, lanzado hace algunos días, tiene el nombre de «Gold and Grey«, y en buen tiempo vendrán a los interiores de Blondie para traernos una muestra de música novedosa y potente. Será uno de los debuts interesantes de este año, y que dará de que hablar.