Bryan Singer, el director de Bohemian Rhapsody, acordó pagar $150,000 para resolver una demanda centrada en las denuncias de agresión sexual, informa Variety. César Sánchez-Guzmán demandó a Singer en diciembre de 2017, alegando que el director lo agredió sexualmente durante una fiesta en un yate en 2003. Sánchez-Guzmán tenía 17 años en el momento del presunto incidente.

Sánchez-Guzmán se declaró en bancarrota en 2014, y en 2018, su demanda contra Singer fue catalogada como un activo potencial. Un fideicomisario de bancarrota llegó a un acuerdo con los abogados de Singer y le pidió al tribunal que aprobara un acuerdo de $150,000 con Singer. En espera de la aprobación del acuerdo, la demanda será desestimada con perjuicio.

El abogado de Singer, Andrew Brettler, emitió una declaración sobre el acuerdo. «El deudor presentó una reclamación contra el Sr. Singer por no tener base ni derecho legal de presentar«, escribió. «Señor Singer ha negado incluso conocer a este individuo, y mucho menos supuestamente haber interactuado con él hace más de 15 años. «La decisión de resolver el asunto con el fideicomisario de quiebras fue puramente comercial, ya que los costos de los litigios excederían la cantidad solicitada por el fiduciario para pagar a los acreedores a quienes se les debía dinero cuando el deudor se declaró en bancarrota«.

La demanda se presentó la misma semana que Singer fue despedido como director de Bohemian Rhapsody , al parecer debido a sus múltiples ausencias en el set durante el rodaje. En enero, The Atlantic publicó un informe de investigación donde cuatro hombres acusaron a Singer de la agresión sexual de menores.

Los premios GLAAD Media Awards de 2019 retiraron la nominación de Bohemian Rhapsody debido a las acusaciones impuestas a Singer. Brian May de Queen emitió una disculpa por decir que Singer «es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad«.

El protagonista de la película, Rami Malek, quien ganó un Oscar por su actuación como Freddie Mercury, abordó las acusaciones contra Singer en una entrevista. “Mi corazón está con cualquiera que tenga que vivir algo como lo que he escuchado y lo que hay ahí fuera. «Es horrible, es notable que esto suceda, puedo apreciar mucho por lo que han pasado y lo difícil que debe ser para ellos«, dijo. «A la luz de la era Me Too, esto parece existir de alguna manera después de eso, es una cosa horrible«.