Static-X abrió su polémica gira de reunión anoche con un cantante enmascarado en Tempe, Arizona. The Wisconsin Death Trip Tour marca el vigésimo aniversario del álbum debut de la banda y está destinado a conmemorar al fallecido cantante Wayne Static.
El uso por parte de la banda de un cantante enmascarado no identificado que lleva una máscara con la semejanza de Wayne Static y el pelo en punta ha provocado la ira de algunos fanáticos que sienten que la imitación es de mal gusto. Hace dos meses, la banda lanzó una declaración que revelaba que contaban con el apoyo total de la familia de Wayne Static para el aparente uso de su imagen, optando por no usar un holograma o pistas vocales pregrabadas.
“Una vez que encontramos a nuestro chico, comenzamos a discutir el espectáculo de escenario y la presentación visual de la gira. Al final, fue nuestro vocalista de gira quien sugirió que usara una máscara en el escenario. Por respeto a Wayne y a la banda, no creía que fuera correcto que su propia imagen o identidad se ubicara en el centro de algo que no tenía nada que ver con crear. Esto nos sorprendió a los tres como un gesto increíblemente desinteresado y humilde. … Además, expresó que la máscara en sí misma, junto con su actuación cada noche, podría actuar como una parte única del memorial para Wayne. Un homenaje, a falta de mejores palabras”.
La declaración agregó: “Antes de seguir adelante con cualquiera de nuestras decisiones creativas, primero compartimos nuestras ideas y diseños con la familia de Wayne. Nos han brindado su apoyo total en cada paso del camino«.
La banda se completa con el clásico Tony Campos en el bajo, Ken Jay en la batería y Koichi Fukuda en la guitarra. Se rumorea que el líder de Dope , Edsel Dope, es el hombre detrás de la máscara, que cumple una doble función cuando su banda abre el soporte para Wisconsin Death Trip Tour. Echa un vistazo a las imágenes de los fanáticos del espectáculo de Tempe a continuación.