Ayer fue el Día del Amor, una conmemoración de la decisión de la Corte Suprema de 1967 en Virginia , que anuló leyes que prohibían el matrimonio interracial. Para celebrar, Sufjan Stevens ha escrito un ensayo sobre el amor. Comienza el ensayo con citas de RuPaul («Si no puedes amarte a ti mismo, ¿cómo demonios amarás a alguien más?«) Y a Jesús («Ama a tu prójimo como a ti mismo«).
Más tarde, invocando a Adán y Eva, habla sobre la vergüenza: «Es asombroso que gran parte de nuestro mundo aún nos siga enseñando a sentir vergüenza«, escribe. “Por el color de nuestra piel. Por nuestra pobreza. Por nuestra riqueza. Para nuestra educación. Para nuestra religión. Por nuestro privilegio. Para nuestra necesidad especial. Para nuestra sexualidad. Por estar desnudo en un jardín».
Entonces, Sufjan ofrece el amor como la forma de «romper este patrón» de la vergüenza: «Debemos volver al principio. Debemos nacer de nuevo. Debemos ser, y saber, y amarnos a nosotros mismos ”. Lea el ensayo completo en el sitio web de Sufjan.