A principios de este mes, Janet Weiss anunció que se iba de Sleater-Kinney. En un comentario en Instagram, Carrie Brownstein ha hecho sus primeros comentarios personales sobre la salida de la baterista de la banda. En respuesta a un seguidor de Instagram que preguntó por qué no hubo más declaraciones sobre la partida de Weiss, Brownstein publicó una respuesta larga que indica que la partida de Weiss fue una sorpresa después de que dio una respuesta positiva sobre las últimas grabaciones de la banda.
«¿qué se supone que debo decir? Ella se fue. Le pedimos que se quedara. Nosotros tratamos. Es duro y triste. La mayoría de las personas me preguntan: “¿Estás bien?”. Esa es la respuesta humana. Ella nos dejó un trabajo que hacer, un trabajo que también esperábamos y del que ella quería ser parte. Su interpretación en este disco es increíble. Pero tenemos que seguir mirando hacia el futuro. Las cosas cambian, incluso cuando esos cambios son difíciles e inesperados. Cuatro mujeres increíbles trabajaron en este disco y vamos a honrar ese trabajo. ¿Entonces qué hay de nuevo? Lo habitual … Mujeres recogiendo las piezas cuando alguien se rinde, porque tenemos que hacerlo y queremos hacerlo. Vamos a seguir adelante porque creemos en nosotros mismos y es un privilegio poder tocar música para la gente. Es un nuevo capítulo. Y todas las entidades artísticas tienen muchos capítulos, si tienen suerte.
En el tweet que anunciaba su partida, Weiss escribió: «La banda se encamina en una nueva dirección y es hora de que siga adelante». Ese mismo día, la banda lanzó una declaración al decir: «Deseamos a Janet todo lo mejor que pueda. Ella comienza un nuevo capítulo en su vida».
El nuevo álbum de Sleater-Kinney The Center Won’t Hold está programado para su lanzamiento el 16 de agosto.