Corey Taylor es, en muchos sentidos, el rostro de Slipknot, por lo que es difícil imaginar que la banda continúe sin él. Dicho esto, el cantante cree que Slipknot puede seguir si alguna vez tuviera que separarse del grupo.
En una nueva entrevista con Metal Hammer, le preguntaron a Taylor cuánto tiempo cree que Slipknot puede seguir, una pregunta legítima dada la intensa demanda física de las presentaciones en vivo de la banda. «Quiero decir, ha pasado por mi mente a medida que los años han pasado», respondió Taylor. «Se ha vuelto más difícil hacer esto. Piensas cuando es el final. Nadie pensó que lo haríamos 20 años después«.
Continuó: «Si no pudiera hacerlo más, me detendría, pero eso no significa que la banda se detendría. Si no puedo hacerlo, entonces alguien podría ocupar mi lugar. Lo he pensado antes: si la persona correcta se acercaba y los chicos estaban interesados, me iré. No podemos abreviar a nadie«.
Al vocalista también se le preguntó qué pensaría hoy la versión de Slipknot de 1999 sobre la banda. «Creo que se sorprenderían de que todavía lo estemos haciendo«, dijo Taylor. «Nos mirarían ahora y estarían encantados de que lo mantuviéramos vivo. Vital, conmovedor, demente«.
A partir de ahora, Slipknot es tan vital como siempre. La banda se embarcará en su gira norteamericana «Knotfest Roadshow» este viernes (26 de julio) con el apoyo de Volbeat, Gojira y Behemoth. Y el 9 de agosto, lanzarán su nuevo álbum de estudio, We Are Not Your Kind.