Ha pasado una década desde su último álbum de estudio, pero Puddle of Mudd y su líder Wes Scantlin, están regresando con un nuevo LP y un nuevo sencillo.
La banda de hard rock, responsable de los éxitos de principios del siglo XXI como «Blurry» y «She Hates Me», lanzará el LP Welcome to Galvania el 13 de septiembre, marcando su primer álbum desde 2009.
“Este álbum lleva mucho tiempo viniendo. «Estoy muy feliz de finalmente poder publicarlo para mis fanáticos«, dijo Scantlin en un comunicado. “Espero que la nueva música inspire a mis fans a vivir sus vidas. Solo estoy tratando de arrastrarme debajo de la piel de las personas y ayudarlas a través de su vida musicalmente«.
Puddle of Mudd ha lanzado el primer sencillo del álbum, «Uh Oh«, que presenta versos de twangy, bro-country y Scantlin cantando sobre sus luchas bien documentadas con la adición de drogas y la ley. Escuche «Uh Oh«, ambas versiones sin censura y limpias, a continuación.
Los problemas pasados de Scantlin han incluido de todo, desde cargos por posesión de cocaína, hasta ser arrestado por intoxicación pública, llevar un viaje en un carrusel de equipaje en un aeropuerto, asustar a los ladrones de autos con una bomba falsa, crisis en el escenario o acusaciones de conducta desordenada. Afortunadamente, Scantlin dice que el período oscuro de su vida ha terminado.
«A veces en la vida te encuentras con personas que quieren derribarte y desgarrar tu alma«, dijo Scantlin en el comunicado de prensa. «Bueno, esos días se han ido.»
«Me he rodeado de un gran equipo de personas«, continuó. “Ellos creen en mí y yo creo en ellos. Me gustaría agradecer a todos y cada uno de ellos por su arduo trabajo y perseverancia. También me gustaría agradecer a todos mis fans por su paciencia. Este es solo el comienzo. ¡Tengo mucho más rock ‘n’ roll en mí para compartir con el mundo!«