Woodstock 50, el 50 aniversario del icónico festival de 1969 que ha estado plagado de reveses en los meses posteriores a su anuncio, ha sido cancelado oficialmente, informa Variety. En un comunicado de prensa, los representantes de Woodstock 50 escriben: «Nos entristece que una serie de contratiempos imprevistos haya hecho imposible organizar un festival que imaginamos con la gran alineación que habíamos reservado y el compromiso social que estábamos anticipando«.

El anuncio llega después de que artistas como Miley Cyrus, JAY-Z y The Raconteurs se retiraran de sus actuaciones. Estaba programado para llevarse a cabo en Merriweather Post Pavilion en Columbia, Maryland, del 16 al 18 de agosto e iba hacer gratuito para el público.

Los problemas relacionados con el festival fueron ampliamente informados poco después del anuncio de la alineación. La venta de entradas del festival se retrasó a medida que surgieron informes que afirmaban que el festival carecía de los permisos requeridos.

En abril, los 50 patrocinadores financieros de Woodstock, Dentsu Aegis Network, se retiraron del festival y afirmaron que fue cancelado. Después de que los organizadores de Woodstock anunciaron que el festival aún estaba en marcha, se produjo una batalla judicial. En las audiencias judiciales, el equipo de Dentsu dijo que dejaron de trabajar en Woodstock porque los organizadores no tenían un permiso de reunión masiva, un plan de tráfico finalizado, la construcción de carreteras necesaria, un plan de respuesta de emergencia o seguridad suficiente.

Los organizadores de Woodstock 50 disputaron los reclamos de Dentsu, recibieron una decisión judicial que les permitió continuar el festival según lo planeado, y posteriormente, los nuevos asesores financieros Oppenheimer & Co. intervinieron para ayudar a asegurar el respaldo financiero para el festival.

El festival estaba originalmente programado para llevarse a cabo en el hipódromo del norte de Nueva York, Watkins Glen International. Para junio, Woodstock 50 perdió ese lugar. El productor del festival CID Entertainment posteriormente se alejó de Woodstock 50, también. Una solicitud de permiso fue rechazada por unanimidad para un segundo lugar: una pista de carreras más pequeña y un casino llamado Vernon Downs en Vernon, Nueva York.

«Si no funciona este año, no funcionará«, dijo el fundador de Woodstock, Michael Lang , en una entrevista antes de que los funcionarios de Vernon rechazaran el permiso del festival. “Hemos intentado todo lo que podemos. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo«.