Taking Back Sunday celebran dos décadas, Craft Recordings se complace en anunciar una reedición de vinilo remasterizada del álbum que comenzó todo: el debut de la banda que definió el género en 2002, Tell All Your Friends. El LP estará disponible desde el 4 de octubre como una liberación de ancho, mientras que una edición especial -pressed de color verde y limitada a 1.000 copias estará a la venta exclusivamente a través del sitio web de la banda y en gira (mientras duren las existencias). El álbum impulsó la carrera de la banda brindándoles reconocimiento mundial y aclamación crítica y vendiendo más de un millón de copias en todo el mundo. Esta reedición viene como parte de de la celebración de los 20 años de Taking Back Sunday, que ha incluido la colección retrospectiva, Twenty, contenido exclusivo y una extensa gira por todo el mundo .
Tras el lanzamiento de una demo de cinco canciones en 2001 y un año de giras sin parar, la joven banda entró al estudio con el productor Sal Villanueva (Thursday) para grabar su debut. Con su nombre irónico (la banda anticipó que el éxito del álbum dependería en gran medida del boca a boca), Tell All Your Friends mezcló pop con emo, hardcore y punk. Las melodías del álbum, las letras que se pueden relacionar, las guitarras de manejo y la composición de canciones estrechas resonaron tanto con los fanáticos como con los críticos.
Lo más destacado del álbum, lanzado en marzo de 2002 , incluye el primer sencillo dramático y sónicamente lujoso, «Great Romances of the 20th Century» , que cuenta la historia de una ruptura inevitable; la oscura y pegadiza «Cute Without the ‘E’ (Cut From The Team)» , que ayudó a popularizar el emo y la música post-hardcore con la corriente principal; «You’re So Last Summer» , sobre la brevedad e intensidad de las aventuras de verano; y la amapola «Timberwolves at New Jersey» , en la que la banda recuerda sus primeros días juntos.
Con un buen comienzo para una banda relativamente desconocida, Tell All Your Friends vendería 2,300 copias en su primera semana, lo suficiente como para los críticos se dieran cuenta. Las ventas de álbumes crecerían de manera constante (y poderosa) a lo largo del año y serían un testimonio de los esfuerzos de base de la banda, su sello y su base de seguidores. Gracias a las giras sin parar y al poder emergente de las comunidades de fanáticos en línea como Yahoo Groups, Myspace y el intercambio de archivos entre pares, Taking Back Sunday pronto se encontró vendiendo shows principales, realizando algunos shows de la costa este en el escenario principal del Warped 2003 y compartiendo escenario con bandas como Blink 182, The Used y Saves The Day. Un año después de su lanzamiento, Tell All Your Friends había superado las 100.000 unidades y fue certificado Oro por la RIAA en 2006. Duradera popularidad del álbum incitó a que el décimo aniversario en 2012, tuviera una gira extensa y una versión en vivo acústica del álbum, TAYF10 acustic, un año más tarde.
Tell All Your Friends ha sido ampliamente aclamado como un álbum innovador en su género. Alternative Press llamó a Tell All Your Friends « el disco que cambió todo«, y agregó que era «lo más parecido a una obra maestra moderna … Nunca se duplicará«. La BBC elogió la «capacidad de la banda para escribir fantásticamente». canciones pegadizas que son amables y divertidas, ya que son optimistas y emocionalmente agresivas«, mientras que Drowned In Sound declaró proféticamente:»Este es el comienzo de un movimiento«.
La formación actual, el vocalista Adam Lazzara , el guitarrista y vocalista John Nolan , el baterista Mark O’Connell y el bajista Shaun Cooper, han pasado por muchas cosas juntos. La banda, en sus diversas formaciones, ha lanzado siete álbumes hasta la fecha (cuatro de los cuales estaban en el Billboard 200 Top Ten, y tres de los cuales obtuvieron discos de oro). Taking Back Sunday ha pasado de ser actores clave en la escena del rock alternativo de principios de la década de 2000 a convertirse en una banda de rock que desafía el género, sin dejar de presionar las limitaciones de su sonido.
Para conmemorar su vigésimo aniversario, Taking Back Sunday se ha asociado con Craft Recordings para celebrar sus momentos que definieron su carrera y sus álbumes emblemáticos . En enero, la campaña comenzó con la primera retrospectiva de la banda, Twenty, una compilación de 21 pistas que abarca los siete álbumes.