Mike Patton y el reconocido compositor francés Jean-Claude Vannier han lanzado su épico álbum colaborativo Corpse Flower. Ponle oído a través de Spotify.
Viniendo a través de Ipecac Recordings, el álbum de 12 pistas se hizo realidad cuando Patton conoció a Vannier a través de su trabajo con el cantante y artista francés Serge Gainsbourg . Como relató el rockero:
“Jean-Claude y yo nos conocimos mientras trabajábamos juntos en una retrospectiva de Gainsbourg en el Hollywood Bowl en 2011 … Nos unimos de inmediato. Pude ver que tenía una dedicación y atención al detalle que era implacable, por lo que el respeto que tenía por él en mi mente se magnificó en persona. Hablamos libremente sobre trabajar juntos en el futuro … y me tomó algo de tiempo, pero después de unos años lo contacté y comenzamos a encender algunas chispas”.
Un músico legendario por derecho propio, Vannier ha sido citado por artistas como Beck, Portishead y Massive Attack como inspiración. Sin embargo, incluso Vannier no pudo evitar quedar asombrado por su nuevo colaborador:
“Le enviaba a Mike versiones aproximadas de las canciones para tener sus pensamientos, luego esperaba impaciente, mirando el reloj, hasta recibir su respuesta. Él despertó mi música con su perspectiva única e interpretaciones de mis canciones. Un vocalista formidable, con sentido del humor, Mike y yo creamos una colección de música fuerte, hermosa y sincera, así como una amistad «.
Una variedad de músicos, tanto en Los Ángeles como en París, participaron en la grabación de Corpse Flower. Las sesiones basadas en Los Ángeles incluyeron a Smokey Hormel (Beck, Johnny Cash), Justin Meldal-Johnsen (Beck, Air, Nine Inch Nails) y James Gadson (Beck, Jamie Lidell). Los contribuyentes parsianos incluyeron a Denys Lable, Bernard Paganotti (Magma), Daniel Ciampolini, Didier Malherbe, Léonard Le Cloarec y el Bécon Palace String Ensemble.