Todos sabíamos que llegaría este día, pero aún es difícil de escuchar. El guitarrista John Squire ha confirmado que The Stone Roses se ha separado oficialmente por segunda vez.

Después de separarse en 1996, los grandes del rock británico volvieron a estar juntos 15 años después para una serie de shows de reunión. Continuaron juntos esporádicamente a lo largo de los años, con giras cortas por Europa y América del Norte. Todo el tiempo hubo la promesa de un tercer álbum , con expectativas aumentadas con el lanzamiento de dos singles, «All for One» y «Beautiful Thing», en 2016. Sin embargo, ahora parece que ese proyecto nunca se materializará.

Hablando con The Guardian sobre su nuevo espectáculo de arte, Squire respondió sin rodeos a una pregunta acerca de que The Stone Roses se había terminado y él responde con un «Sí».

No estaba ansioso por dar más detalles, aparentemente molesto porque las entrevistas sobre su pintura siempre se descarrilaban para llegar «al asunto serio de descubrir cuál es la primicia de la banda«. «Fue un período bastante breve que llamó mucho la atención«. todavía «, agregó. «Me sorprendió el nivel de apoyo que recibimos cuando volvimos al escenario«.

Posiblemente aludiendo a por qué la banda está muerta, mencionó que el líder Ian Brown, con quien sus muchos desacuerdos condujeron a la disolución original de la banda, no fue invitado al espectáculo de arte. El bajista Gary «Manni» Mounfield fue, sin embargo, aunque Squire no estaba seguro de que realmente se presentaría.

Las especulaciones de que The Stone Roses se habían separado una vez más comenzaron por primera vez después de lo que probablemente será su último concierto el 24 de junio de 2017 en el Hampden Park de Glasgow. «No se entristezca de que haya terminado«, dijo Brown enigmáticamente a la multitud, «esté feliz de que haya sucedido».