Robert Fripp de King Crimson, estuvo presente con David Bowie y Brian Eno para la grabación de «Heroes» de 1977; ese es el trabajo icónico de guitarra en la canción principal del álbum. Fripp volvió a colaborar con Bowie en Scary Monsters de 1980. Ahora, Fripp dice que está en una disputa con la herencia de Bowie sobre cómo se le acredita en esos dos álbumes, informa Rolling Stone. Fripp afirmó en las redes sociales que debería ser acreditado en ambos álbumes como un «intérprete destacado».
«Esta acreditación como intérprete destacado cuenta con el apoyo de Brian Eno, Tony Visconti, el propio David Bowie (aunque la terminología no estaba en uso en ese momento) y el Tribunal de Opinión Pública durante cuatro décadas«, escribió. Fripp afirma que la herencia de Bowie no ha reconocido su condición de intérprete destacado debido a las reglas de la compañía de licencias de música del Reino Unido PPL. Él dice que las reglas de PPL «perpetúan una injusticia histórica». Fripp continuó:
Cincuenta y dos años de experiencia directa y práctica me sugieren que la mayoría de los músicos que operan el sistema, operan el sistema para servir a sus propios intereses. Hay un pequeño número de intérprete cuyo objetivo es la acción ética en los negocios; no dirigir a la industria a promover sus propios intereses personales; Estas afirmaciones respaldadas por décadas de documentación.