El caso de fraude fiscal contra Sigur Rós ha sido desestimado, según Vísir. Funcionarios del gobierno local islandés acusaron a los músicos de de evasión de impuestos a principios de marzo, alegando que no pagaron más de $1 millón en impuestos.
Según la publicación islandesa, el caso del fiscal de distrito contra cuatro miembros de Sigur Rós, Jón Þór Birgisson, alias Jónsi, Georg Hólm, Kjartan Sveinsson y Orri Pall Dyrason, fue desestimado del Tribunal de Distrito de Reykjavík la mañana del 4 de octubre. Bjarnfreður Ólafsson, el abogado de la banda, exigió que se desestimara el caso sobre la base de una ley de doble pena, ya que Sigur Rós ya había pagado una multa por el caso.
La acusación acusó a Sigur Rós de reportar cifras erróneas sobre sus declaraciones entre 2011 y 2014, supuestamente representando hasta 151 millones de coronas islandesas (o $ 1.2 millones de dólares) en impuestos atrasados. Los cargos afirmaron que el líder Jónsi evadió un total de $345,000 en impuestos sobre la renta. El resto de la banda aparentemente no reportó $ 1.6 millones en ingresos, evitando un total combinado de $ 725,000 en impuestos. El estado también estipuló que Hólm y Dyrason evitaron alrededor de $ 150,000 en impuestos sobre sus inversiones.
Los activos de los cuatro músicos fueron detenidos durante la investigación. Si bien sus activos individuales ya no están siendo detenidos, los «activos del equipo» de Sigur Rós aún permanecen bajo custodia. Ólafsson calificó esto como uno de los muchos «problemas sistémicos» que enfrentan los islandeses debido a un exceso de agencias independientes que investigan este tipo de violaciones.