Frankie Banali, legendario baterista de Quiet Riot, ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa cuatro. Banali es el único miembro restante de la alineación clásica de principios de los 80 de Quiet Riot, y se ha desempeñado como manager de la banda desde 1994.
Banali reveló su situación médica en un comunicado compartido por el locutor de radio por Internet Mitch Lafon. El baterista escribió: “Solo quiero que todos mis amigos y fanáticos sepan lo que está pasando conmigo y por qué lamentablemente me perdí algunas apariciones este año. Desde el 17 de abril he estado luchando contra el cáncer de páncreas en la cuarta etapa«.
Banali está recibiendo atención médica y ya ha progresado. «Estoy agradecido de decir que después de varias rondas de quimioterapia y otros tratamientos estoy mejorando«, dijo.
Como era de esperar para un hombre que siempre ha puesto la música primero, Banali dedicó solo unas pocas oraciones que describen su pronóstico, y en su lugar pasó la mayor parte de la declaración disculpándose con los fanáticos por faltar a los cociertos a principios de este año. «Desearía haber estado con todos ustedes en cada actuación de Quiet Riot, ya que esta es la primera vez en 38 años que me he perdido un concierto«, escribió. «Tenga en cuenta que si hubiera podido volar en un avión y tocar en un espectáculo, nada más me habría detenido«.
Según los Centros de Tratamiento del Cáncer de América, un diagnóstico de cáncer en etapa cuatro, a veces llamado cáncer metastásico, «significa que el cáncer se ha diseminado desde su origen a partes distantes del cuerpo«. Esto lo distingue del cáncer en etapa tres, que es «localmente avanzado«. Los cánceres que se han diseminado son difíciles de tratar y es poco probable que se curen, aunque las personas diagnosticadas con cánceres metastásicos pueden sobrevivir durante muchos años.
Por su parte, Banali no ha sido derribado. «El camino por delante no va a ser fácil, pero el cáncer ha cumplido su objetivo y planeo seguir luchando«, dijo. Parece que también se está recuperando notablemente bien, al menos lo suficiente como para volver al escenario, ya que agregó: «Tengo la intención de tocar en el concierto de Quiet Riot en el Whisky A Go Go el sábado 26 de octubre y continuar girando en 2020 con Quiet Riot, así que espero verte allí.
Lea la declaración completa de Frankie Banali a continuación.
“Solo quiero que todos mis amigos y fanáticos sepan lo que está pasando conmigo y por qué lamentablemente me perdí algunas apariciones este año. Desde el 17 de abril he estado luchando contra la etapa cuatro del cáncer de páncreas.
El pronóstico original fue muy aterrador. Tuve una gran batalla en mis manos y me costó mucho, pero estoy agradecido de decir que después de varias rondas de quimioterapia y otros tratamientos estoy en vías de recuperación. El camino por delante no será fácil, pero el cáncer ha cumplido su objetivo y planeo seguir luchando. Desearía haber estado con todos ustedes en cada actuación de Quiet Riot, ya que esta es la primera vez en 38 años que me he perdido un concierto.
Tenga en cuenta que si hubiera podido volar en un avión y tocar en un espectáculo, nada más me habría detenido. Me siento mucho mejor y más fuerte ahora.
Tengo la intención de tocar en el concierto de Quiet Riot en el Whisky A Go Go el sábado 26 de octubre y seguir de gira en 2020 con Quiet Riot, así que espero verte allí. Aprecio a todos los fanáticos que apoyan a Quiet Riot viniendo a los espectáculos y espero que todos continúen ese apoyo y me mantengan en sus pensamientos y oraciones.
Paz y amor, Frankie Banali ”