El Salón de la Fama del Rock & Roll reveló sus nominados para la clase de 2020, incluido a la legendaria Motörhead. Sin embargo, los únicos miembros de la banda nombrados para la inducción potencial son los miembros clásicos Lemmy Kilmister, el baterista «Philthy Animal» Taylor y el guitarrista Fast Eddie Clarke, todos fallecidos. Sospechosamente los que no aparecen en la nominación son el guitarrista Phil Campbell y el baterista Mikkey Dee.
Campbell se unió a Motörhead en 1984 y siguió siendo el guitarrista de la banda hasta la muerte de Lemmy en 2015, registrando más de 30 años. Dee también trabajó durante muchos años como baterista de la banda, tocando en la banda desde 1992 hasta 2015.
Vital para el legado de la banda y presentado en la mayoría de la producción grabada de Motörhead, su ausencia de la nominación es desconcertante. Dee expresó su descontento en una entrevista con Billboard :
“Eso es un error, diría yo, y sé que Phil también estará muy decepcionado. Llevamos 25 años llevando la bandera, y de hecho llevamos a Motörhead a lo que era. … La banda original duró solo unos años. Comenzaron, pero como dijo Lemmy, no habrían durado otros seis meses haciendo esa alineación. No creo que hubiéramos estado donde estamos hoy sin los 25 años que pasamos de gira”.
A pesar de quedar fuera de la nominación, Dee dijo que él y Campbell asistirán a la ceremonia y representarán a la banda si se les induce. Dee también dijo que Lemmy habría estado «muy, muy orgulloso» en la nominación del Salón de la Fama y que si alguien merecía estar en el Salón, es Motörhead.
Los fanáticos pueden celebrar la alineación original de la nominación cuando Motörhead lance el box set de 1979 el 25 de octubre. La extensa colección incluye los dos álbumes de la banda de 1979, Overkill y Bomber, que presentan a Taylor y Clarke. Los pedidos anticipados para el set están disponibles a través de la página de merchandising de la banda .
Entre los otros nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2020 se encuentran Nine Inch Nails, Soundgarden y Judas Priest. Los participantes serán anunciados en el nuevo año, y la ceremonia tendrá lugar en el Salón Público de Cleveland en mayo.