El líder de Megadeth, Dave Mustaine, dio su primera entrevista desde que le diagnosticaron cáncer de garganta a principios de este año. Al hablar con Rolling Stone, la leyenda del metal reveló cómo se enteró por primera vez del diagnóstico, y habló sobre la gran cantidad de apoyo que recibió de la comunidad del metal.
Al recordar cómo descubrió que tenía cáncer, Mustaine señaló: “Estaba de gira y solo me hicieron un trabajo dental cuando estaba en casa. Mis dientes son muy, muy, muy sensibles, porque soy pelirrojo … Sentí que algo andaba mal en el área de mis dientes«.
Continuó: “Entonces veo al cirujano oral, y él era un gallo. Estaba en la silla, y él me mira y luego se va. Y estoy sentado allí, y espero y espero y espero, y él vuelve y dice: «Parece el Big C. Tienes que ir a ver a un médico de oído, nariz y garganta«. Me quedé atónito con su actitud al lado de la cama; él era tan idiota«.
Recientemente se anunció que Mustaine había completado sus tratamientos contra el cáncer y que Megadeth volvería a la carretera a principios de 2020 en una gira con Five Finger Death Punch en Europa. En cuanto a cómo abordó la enfermedad, Mustaine dijo: «Pensé en cada truco que aprendí sobre la curación de mi cuerpo y las cosas que aprendí de las artes marciales, e hice todo lo que el médico le dijo a un paciente, y espero que este sea el final y nunca más vuelva a saberlo. Pero me siento genial«.
En cuanto a si está completamente autorizado para la gira, Mustaine admitió: “Bueno, no dijeron eso. Pero están asustados por lo bien que me he curado. Tengo gente de todo el mundo rezando por mí. Me cuido bien y no sé cómo alguien puede esperar otro resultado que este, conocerme. Nunca me conformaré con nada más que el éxito completo o, en este caso, la victoria«.
Cuando se le preguntó acerca de la tremenda muestra de apoyo de sus compañeros de metal, Mustaine mencionó algunos nombres, pero particularmente destacó a su antiguo compañero de Metallica , James Hetfield . La relación de la pareja ha sido polémica desde que Mustaine fue expulsado de Metallica en 1983, por lo que el líder de Megadeth se sintió conmovido por el gesto de Hetfield:
“Mucho [apoyo] vino de personas que conocía pero que no sabía que me importaban. En particular, recibí un mensaje de texto de mi hermano mayor, James Hetfield, y estaba muy, muy feliz de saber de él. Contrariamente a lo que alguien dice y contrario a cualquiera de los actos que realizamos, amo a James y sé que James me ama y se preocupa por mí. Puedes ver eso cuando llega el momento de la verdad y le digo al mundo que tengo una enfermedad que amenaza la vida. ¿Quién viene a pararse a mi lado? James.«
A partir de ahora, Megadeth hará su regreso en vivo en la gira europea antes mencionada con Five Finger Death Punch, que comenzará el 14 de enero en Kiev, Ucrania.