Neon Indian regresa con una nueva canción, la primera cantada completamente en español. Se llama «Toyota Man» y cuenta con un video autodirigido para el nuevo sencillo el cual podrás ver al final de la nota.
El himno pro-inmigrante habla de los sueños estadounidenses (» venimos estudiar, queremos trabajar » o «venimos a estudiar, queremos trabajar») y el propio camino de Alan Palomo hacia la ciudadanía en los Estados Unidos. El video sigue ese camino, desde Monterrey, México hasta la frontera de Nuevo Laredo, hasta San Antonio y Austin. Está protagonizada por una piñata hecha a semejanza del 45º presidente de los Estados Unidos que cobra vida, se enfrenta a una abuela y es perseguida por niños pequeños antes de finalmente cumplir con su desaparición.
«Aunque mi música siempre ha sido generalmente apolítica«, dijo Alan Palomo en un comunicado, «me di cuenta al grabar esta canción que era imposible escribir biográficamente (en el contexto retórico de la administración Trump) sin ser completamente eso: político. La historia de mi familia, que antes se sentía comúnmente estadounidense, fue repentinamente politizada”.