El mayor álbum de rock de la década según ventas de álbumes fue Twenty One Pilots con su álbum Blurryface.
El dúo saltó a la fama con su álbum de 2015 y dejó el género rock en las alturas. Blurryface terminó vendiendo más de 6.5 millones de copias en todo el mundo y más de 1.7 millones de ventas solo en los Estados Unidos, informa Billboard. Pasó a situarse en la cima de las listas de álbumes de Billboard en el número 1 durante nueve semanas y permaneció en las listas en general durante 234 semanas en total. Con el tiempo, se convirtió en un registro 4x certificado de platino.
Blurryface se basa en el hip-hop, pop, reggae e indie rock, pero de alguna manera fue abrazado por el rock alternativo. Esa combinación de géneros le permitió moverse en las estaciones de radio pop y rock por igual con «Ride» y «Stressed Out«, dos de los mayores singles de la banda. Este último ganó un Grammy por Mejor actuación de dúo / grupo pop, una indicación de que tal vez este no sea un registro de rock después de todo, y provocó un discurso mediocre de ellos que se sintió forzado y anticuado.
Twenty One Pilots lanzó su álbum de seguimiento, Trench, el año pasado. Después de Blurryface , los álbumes de rock más vendidos de la última década son los siguientes: Mumford and Sons con Sigh No More, Imagine Dragons con Night Visions, Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol. 1, e Imagine Dragons con Evolve.