La viuda de Tom Petty, Dana, y sus hijas Adria y Annakim están terminando una batalla legal sobre quién administrará su patrimonio. A principios de este año, las dos hijas de Petty de un matrimonio anterior demandaron a su viuda por $5 millones, argumentando que sus derechos de toma de decisiones sobre su gestión estaban siendo reemplazados. En un comunicado de prensa, los tres anuncian que han «resuelto sus diferencias y desestimaron todos los asuntos de litigio que se habían presentado relacionados con el patrimonio de Tom».

«Nos complace anunciar la formación de Tom Petty Legacy, LLC para gestionar todos los aspectos del legado de Tom«, escriben. «Nos comprometemos a honrar la voz, la música, la integridad y el espíritu caritativo de Tom«. El comunicado de prensa señala que Dana, Adria y Annakim tienen la misma posición en la empresa. Agrega que cada miembro de la familia «lamenta sinceramente que en su intenso dolor por la trágica muerte de Tom, se tomaron acciones que fueron perjudiciales para los demás«.

Tom Petty murió en octubre de 2017 a la edad de 66 años. Desde entonces, ha habido dos lanzamientos póstumos: el box set An American Treasure y la recopilación de grandes éxitos The Best of Everything.