Greta Van Fleet lanzó su álbum debut, Anthem of the Peaceful Army, a fines de 2018, con la esperanza de seguir con un nuevo LP de larga duración este año. Si bien el segundo álbum de la banda no saldrá a la superficie en 2019, debería ver la luz a principios de 2020.
Junto con su rápido ascenso a la fama, los rockeros de Michigan han recibido una respuesta polarizadora de los fanáticos de la música. Han sido elogiados por su sonido crudo y arenoso de rock ‘n’ roll, pero también han sido ridiculizados como una imitación de Led Zeppelin. Durante el verano, la banda llegó al estudio para grabar lo que el cantante Josh Kiszka llama «el siguiente paso, creo, en la evolución y el sonido de esta banda«.
En una nueva entrevista con Kerrang!, el vocalista habló sobre el próximo LP, diciendo: «Está destinado a ser un lanzamiento completo, un álbum completo. Durante aproximadamente dos meses pusimos el corazón, realmente volcamos todo en la escritura y la grabación, y esperamos que en algún momento a principios del próximo año podamos publicarlo. Estamos súper emocionados al respecto«.
Cuando se le preguntó si la banda tenía algo que demostrar con su nuevo disco, el cantante respondió: “Honestamente, la forma en que enfocamos nuestra música es que la estamos escribiendo para cualquiera que tenga alguna razón para escucharla. Estamos creando algo simplemente por hacer una obra de arte de la que estamos orgullosos y que a nosotros mismos nos gusta escuchar”.
Concluyó: “No creo que nos propongamos probar nada, en particular, sino señalar algunas cosas sobre el mundo y nuestra sociedad. Hay algunos de esos elementos en este álbum. Y creo que es el siguiente paso en la evolución y el sonido de esta banda«.
Recordemos que Greta Van Fleet abrirá a Metallica durante su gira por América del Sur, con show en Chile el próximo 15 de abril en el Estadio Nacional. Las entradas se encuentra agotadas hace varios meses.