Alter Bridge invitó a los fanáticos en París a un momento muy especial el lunes por la noche, con el líder Myles Kennedy interpretando «Hallelujah» usando la guitarra del difunto Jeff Buckley.

La versión de Buckley del clásico de Leonard Cohen se incluyó en el único álbum de estudio del cantautor, Grace de 1994. Desde entonces, su versión se ha convertido en una pista icónica, gracias a la gran voz de Buckley. Sin embargo, no fue hasta años después de la trágica muerte de Buckley en 1997 que su interpretación de la canción se convirtió en un éxito universal.

Alter Bridge actuó en L’Olympia en París el lunes por la noche. Es el mismo lugar donde Buckley tocó en 1995, capturado en su álbum póstumo en vivo, Live À L’Olympia .

Cuando comenzó la canción, Kennedy llamó a Buckley «una de mis mayores influencias«, y luego procedió a entregar una interpretación fatídica de la canción, mostrando su impresionante rango vocal. Al final de la presentación, Kennedy explicó que la guitarra que tocaba pertenecía a Buckley y que Matt’s Guitar Shop, que ahora posee el instrumento, se la prestó.

De hecho, el 1983 Fender Telecaster fue la guitarra de Buckley, y se lo puede ver tocando en el video por su interpretación de «Hallelujah«.

En una publicación de Facebook después del concierto, Alter Bridge declaró lo siguiente:

“París: esta noche fue una noche increíble para nosotros, una que nunca olvidaremos. El Olympia es una sala muy especial y seleccionamos esta sala por su historia. Jeff Buckley tocó y grabó su histórico álbum en vivo en esta sala … con esta guitarra.

Gracias a nuestros amigos en Matt’s Guitar Shop, esta noche Myles Kennedy pudo ser la primera persona desde Jeff en tocar esta guitarra en el escenario. Gracias.

Gracias Jeff, tu música ha llegado a tantos y ha cambiado nuestras vidas. Esperamos que sepas que te amamos «.

Mira la versión de «Hallelujah» de Myles Kennedy.