Bright Eyes firmó con el sello Dead Oceans para un nuevo álbum y anunció sus primeras presentaciones en vivo en más de nueve años. Conor Oberst y compañía tocará en Tokio en marzo, Los Ángeles y Nueva York en mayo y junio, y el festival End of the Road de Inglaterra en septiembre.
El cofundador de Dead Oceans, Phil Waldorf, dijo en un comunicado de prensa: “Bright Eyes no es solo un artista formativo para mí personalmente, sino para innumerables personas que trabajan en Dead Oceans. Trabajar con una banda que forma parte de nuestras propias historias de origen al enamorarse de la música es el más raro de los privilegios. Estamos encantados de ser parte de otro gran capítulo en Bright Eyes, legado perdurable «.
El último álbum de estudio de Bright Eyes fue The People’s Key de 2011. A principios de este mes, el grupo lanzó una cuenta de Instagram, publicando un misterioso video teaser. También han compartido imágenes de carteles pegados en las paredes de la ciudad a través de sus historias de Instagram.