Luego del regreso a los escenarios hace un año, que los tuvo girando por Concepción, La Serena y Santiago, Jirafa Ardiendo tomó la decisión de abrir un nuevo periodo de creación, que los tiene con un proyecto que abarcará buena parte del 2020.

El guitarrista Arturo Rodríguez define esta nueva etapa: «Queremos lanzar canciones periódicamente bajo un sentido de creación artística colectiva. Para hacerlo estamos uniendo fuerzas con audiovisualistas, ilustradorxs y distintxs productorxs musicales. Así, cada tema tendrá características y aportes únicos».

«Boca, Mano, Pie» cuenta con la colaboración del ilustrador y diseñador Álvaro Zamudio. Además, el propio bajista de Jirafa Ardiendo, Nicolás Moreno, estuvo detrás de la producción musical.

El músico explica el sentido del tema: «trata de la incertidumbre, del pavor que causa saber que nuestra vida puede cambiar en un segundo. En la letra se percibe eso de valorar lo que se tiene, pero asumir que el tiempo pasa e inevitablemente todo se va transformando con ese componente de azar que es inherente a él».

Jirafa Ardiendo está formada por Roberto Estay (guitarra y teclados), Sebastián López (batería), Nicolás Moreno (bajo), Ale Pino (voz), Arturo Rodríguez (guitarra y teclados) y Felipe Salinas (guitarra y teclados).