Por allá en la década de 1990, Chester Bennington dirigió una banda de rock de Arizona llamada Gray Daze, que se separó cuando el cantante se unió a Linkin Park. Ahora, las viejas voces de Bennington se están sacando de los archivos y aparecerán en el próximo álbum de estudio de Gray Daze.
La banda ha estado trabajando para completar pistas inacabadas de los años 90 y ha lanzado el primer sencillo del álbum, el alternativo «What’s in the Eye«. Bennington tenía 17 años cuando grabó las voces de la canción.
«Uno de los mejores regalos de Chester fue la música«, dijo la viuda de Bennington, Talinda, en un comunicado. “Lo único de lo que se enorgullecía más era ser padre de sus hijos. Dado lo mucho que le importaba, quería que los fanáticos escucharan todo lo que hacía, y su viaje musical comenzó con Gray Daze«.
Bennington murió en 2017, y en ese momento, Gray Daze ya estaba sacando sus primeras canciones y comenzando a trabajar en un álbum con ese material antiguo. Ahora, la música está lista, y la banda dice que está agradecida de «darle a la música la segunda oportunidad que se merece«.
Una declaración de la banda de Gray Daze dice:
«Con el paso de los años, nos hicimos más conocedores, más experimentados y teníamos más recursos, por lo que decidimos elegir una selección de canciones de nuestros álbumes lanzados anteriormente y volver a grabarlas de la manera que merecían haber sido tratadas en el ‘ 90 cuando los escribimos y lanzamos inicialmente. En febrero de 2017, comenzamos a grabar y en junio, Chester y Sean anunciaron la reunión, con una actuación en vivo prevista para ese otoño. Desafortunadamente, como todos sabemos, eso nunca sucedió «.
La letra de «What’s in the Eye» fue escrita por Bennington y el baterista de Gray Daze Sean Dowdell. Se trata de su experiencia frente a la muerte de un amigo en un accidente automovilístico.
El álbum Gray Daze, aún sin título, llegará esta primavera gringa a través de Loma Vista Recordings.