Pet Shop Boys ha compartido una nueva canción llamada «Monkey Business«. Es el tercer sencillo de su próximo álbum, Hotspot, que sale el 24 de enero a través de x2 / Kobalt Records.
Hotspot, que abarca un total de 10 pistas y fue escrito tanto en Alemania como en California, es la continuación de Super de 2016. Las primeras muestras han hecho que suene como el tipo de synthpop que esperarías de Pet Shop Boys, hasta ahora. La nueva canción se vuelve más salvaje y tonta que cualquiera de los otros singles que hemos escuchado del esfuerzo hasta ahora. «En realidad, hemos escrito, casi por primera vez en nuestra carrera, una canción groove», dijeron Neil Tennant y Chris Lowe en un comunicado de prensa.
A diferencia de los cortes anteriores «Burning the heather» y «Dreamland«, el último de los cuales presenta Years & Years, «Monkey Business» ve a Pet Shop Boys sumergirse en el funk en una fiesta en la piscina. Con vítores enfáticos y cantantes de respaldo tímidos, el grupo canta sobre las alegrías de perderse en el baile, causar travesuras y beber margaritas de vacaciones. Las explosiones clave del synthpop sobre una línea de graves funk casi suenan como una colaboración entre Jamiroquai y Hot Chip.