Billy Corgan ha estado provocando el lanzamiento de un nuevo álbum de Smashing Pumpkins. Durante una entrevista reciente, reveló que la banda recientemente reunida planea lanzar un álbum doble este año, y supuestamente es más un «riesgo» que su disco anterior, Shiny y Oh So Bright, Vol. 1.
Hace unos días, Corgan se sentó con Tennessean para hablar sobre su nuevo álbum en solitario, Cotillions, y los otros proyectos que está haciendo malabares en el estudio de grabación de Nashville Music Row, como un negocio convertido en pasatiempo para la National Wrestling Alliance. Finalmente, el tema se dirigió a Smashing Pumpkins y se puso a hablar sobre lo que vendrá después de la banda de Chicago.
William Patrick Corgan dijo que Smashing Pumpkins grabó 21 nuevas canciones en Nashville para un álbum doble «bastante diferente«. Luego lo llamó «el primer álbum real» desde la reunión.
“Este es el primer álbum desde el álbum que salió en 2000, Machina , donde James, Jimmy y yo trabajamos en algo durante mucho tiempo. Tiene una mayor base conceptual, y probablemente sea una franja más amplia de música”, continuó. «El último fue algo así como:» Solo saltemos, grabemos algunas cosas muy rápido y dejemos que sea lo que es … así que estoy emocionado por esto, porque estamos de vuelta en el camino de tomar un arriesgar e intentar traer algo nuevo a la mesa, en lugar de simplemente imitar lo que nos caracteriza. «