Desde su formación en 1975, Iron Maiden ha sido posiblemente la banda de heavy metal más prolífica de la historia. Y con un nuevo álbum posiblemente lanzado en 2020, no muestran signos de detenerse. Ahora, el cantante Bruce Dickinson dice que no hay un final a la vista, declarando que la banda nunca se retirará.
Durante una sesión de preguntas y respuestas luego de una presentación de palabra hablada el sábado en Bucarest, Rumania, se le preguntó a Dickinson qué pasaría con Iron Maiden cuando sus miembros se retiren. Al principio, Dickinson pintó sarcásticamente un futuro en el que la banda se presenta con su formación actual. Luego llegó a la línea de golpe.
«Me gusta eso. Siempre hay esperanza. ‘Después de que los miembros actuales se retiren,’ habrá una carga completa de miembros de Iron [Maiden]”, dijo Dickinson (Blabbermouth). “Ni siquiera tendremos que [usar] f ** king hologramas. ¿Sabes a lo que me refiero? En realidad, puedes tener miembros reales de Iron Maiden que se parecen a nosotros pero no somos nosotros. Eso es bueno. Me gusta eso. No es una mala idea Entonces podemos simplemente sentarnos y [cobrar] regalías y no trabajar. ¡Buena idea! Nunca sucederá, porque nunca vamos a retirarnos«.
Dickinson reafirmó los sentimientos del bajista Steve Harris sobre el mismo tema. Harris previamente le dijo a Trius Nation de SiriusXM que la banda no tenía planes inmediatos para retirarse, siempre y cuando todavía puedan tocar físicamente bien.
«Todos sentimos que si sentimos que ya no lo estamos cortando, lo discutiremos y eso probablemente será el final», dijo Harris. “Pero por el momento, no nos sentimos así. Sentimos que definitivamente todavía estamos tirando de nuestro peso, por así decirlo. Solo lo estamos haciendo bien. Hasta aquí todo bien. No quiero tentar al destino, pero lo estamos haciendo bien”.
Iron Maiden aparentemente terminó de grabar un nuevo álbum en 2019, con el productor Kevin «Caveman» Shirley insinuando que podría ver un lanzamiento en 2020.