Dave Grohl ha confirmado que el nuevo disco de Foo Fighters está terminado.
El líder de la banda reveló la noticia durante una aparición en el podcast Bill Simmons Podcast. Mientras discutía su proceso de composición, Grohl transmitió su experiencia reciente con Foo Fighters.
“Acabamos de terminar de hacer un disco. Algunas de esas canciones, las mejores suceden en 45 minutos. Luego hay otras canciones: hay un riff en el nuevo disco en el que he estado trabajando durante 25 años. La primera vez que hice una demo fue en mi sótano en Seattle”.
En otra parte de la conversación, Grohl confirmó que está trabajando en un nuevo documental centrado en la gira de furgonetas. «He entrevistado a todos … Los Beatles viajaron en una camioneta, Guns N ‘Roses, Metallica, U2, todos han tenido una camioneta«, comentó Grohl. «Hay algo en ese momento, lo usas como una insignia«.
«La película no es tanto sobre anécdotas realmente impresionantes de la gira de furgonetas, es más sobre el impulso para hacerlo«, explicó Grohl. “¿Por qué alguien renunciaría a todo, dejaría su trabajo, dejaría todo atrás, solo para perseguir este sueño sin ninguna garantía de que lo logrará alguna vez? Y te mueres de hambre, sangras, estás enfermo, estás enojado, te llevan a la cárcel y peleas, pero siempre llegas al próximo concierto. Todos tienen la misma historia, y es absolutamente la clave del éxito«.
Grohl también discutió la dinámica de la banda dentro de Foo Fighters y su casi ruptura en 2001. Él atribuyó su breve período de trabajo con Queens of the Stone Age por rejuvenecer su interés en Foo Fighters, a pesar de que casi condujo a la disolución de los Foo.
Hacia el final de la entrevista, Grohl habló sobre el amor mutuo de él y su hija por Billie Eilish, y compartió una anécdota divertida sobre beber solo con Robert Smith de The Cure en un bar del hotel hasta las 5:30 de la mañana.
Escuche la entrevista completa a continuación.