James Hetfield sorprendió a los fanáticos en un homenaje al fallecido rockero Eddie Money al subir al escenario para una actuación acústica el jueves por la noche. El líder de Metallica cubrió el éxito de Money «Baby Hold On«, marcando el primer concierto en vivo de Hetfield desde que completó una temporada en rehabilitación .
El espectáculo benéfico, denominado «Un tributo lleno de estrellas a Eddie Money«, tuvo lugar en Beverly Hills. Hetfield no figuraba entre los artistas invitados, y recibió una gran ovación de la audiencia encantada cuando salió al escenario.
Antes de lanzar la canción, Hetfield habló sobre su relación con Money, quien falleció en septiembre del año pasado después de una batalla contra el cáncer de esófago en etapa 4.
A partir de ahí, Hetfield realizó una versión mayormente solemne de «Baby Hold On«, antes de irrumpir en su característico gruñido de Metallica hacia el final de la canción. Los ingresos del beneficio ayudaron al Fondo de Investigación del Cáncer Eddie Money de USC.
Como se mencionó, marcó la primera presentación en vivo de Hetfield desde que ingresó a rehabilitación en el otoño. Metallica pospuso su gira por Australia y Nueva Zelanda para permitir que el líder aborde sus luchas con la adicción.
Metallica volverá a la carretera en 2020, emprendiendo una gira sudamericana en abril, en el cual estarán en Chile el próximo 15 de abril con entradas agotadas de hace varios meses.
Mira la presentación a continuación.