Rage Against the Machine ha recaudado más de $3 millones para organizaciones benéficas desde la venta de entradas hasta su próxima gira de reunión .
La banda de rock buscó combatir a los revendedores de boletos al retener el 10 por ciento de los boletos disponibles en cada uno de sus próximos shows y ponerles un precio más alto que los precios estándar de los boletos, y todo el dinero benefició a organizaciones benéficas locales.
Rage Against the Machine describió la iniciativa en una publicación en las redes sociales antes de la venta de la semana pasada. “[Estamos] manteniendo en reserva el 10% de los asientos (asientos al azar en cada lugar) para vender a un precio de boleto más alto (pero lo suficientemente bajo como para socavar los revendedores). Donaremos el 100% DEL DINERO sobre el precio base del boleto a organizaciones benéficas y organizaciones activistas EN CADA CIUDAD«.
En respuesta a un fanático que destacó un boleto de caridad con un precio de casi $1,000, Morello tuiteó: “El 100% del dinero por encima del precio base en cada boleto va a organizaciones benéficas en esa ciudad. El precio de caridad fluctúa para contrarrestar el scalping. Cuando tengamos números finales enumeraremos organizaciones benéficas. Más de $ 3 millones recaudados para obras de caridad en las primeras 48 horas«.
«Hasta ahora detuvimos aproximadamente el 85% del mercado de reventa, pero estoy de acuerdo en que CUALQUIER reventa es horrible y continuaremos combatiéndolo«, agregó.
Yes. Read it. 10% of all Tix reserved for charity. 100% of money above base price on each ticket goes to charities in that city. Charity price fluctuates to counter scalping. When we have final numbers will list charities. Over $3m raised for charity in first 48 hrs. https://t.co/ynAbtrSQT0
— Tom Morello (@tmorello) February 15, 2020
So far we stopped approx 85% of the scalping market but I agree that ANY scalping is horrible and we will continue to combat it. https://t.co/OZ6KrP7pxw
— Tom Morello (@tmorello) February 14, 2020