La familia de Neil Peart ha autorizado un concierto conmemorativo oficial para honrar al fallecido baterista de Rush, quien falleció el mes pasado luego de una batalla privada contra el cáncer cerebral. El evento, denominado «Una noche para Neil – La celebración conmemorativa de Neil Peart«, tendrá lugar en la ciudad natal del músico canadiense de St. Catharines, Ontario.
La familia de Peart está trabajando con la organización benéfica de Rush, Overtime Angels, así como con la ciudad de St. Catharines para coordinar el espectáculo tributo con el productor de eventos George Roche. La celebración tendrá lugar el 16 de mayo en el estadio de hockey Meridian Center.
Hasta el momento, no se han anunciado artistas, pero el evento promete «una amplia gama de profesionales de la producción, músicos de clase mundial y oradores invitados para rendir homenaje a la vida y la carrera de Neil». Se espera que la alineación se revele en las próximas semanas.
«Estamos agradecidos por el equipo que Overtime Angels está reuniendo», declararon los padres de Neil, Glen y Betty Peart. «Nos complace especialmente poder apoyar este evento de caridad que beneficiará a algunas organizaciones muy necesarias que están cerca de nuestros corazones«.
El espectáculo no solo beneficiará a Overtime Angels, sino también al Hospital St. Catharines y al Centro de Cáncer Walker; El Juravinski Hospital & Cancer Center en Hamilton, Ontario; y el Royal Victoria Regional Health Center en Barrie, Ontario.