El deseo del fallecido baterista de Cynic Sean Reinert de donar sus órganos no se cumplió porque era un hombre homosexual sexualmente activo, informa su esposo. El aclamado músico de metal falleció el 24 de enero sin que se informara ninguna causa de muerte.
En respuesta a la crisis del SIDA de los años 80, la FDA consideró que las donaciones de órganos por parte de «hombres que habían tenido relaciones sexuales con otro hombre en los cinco años anteriores» no eran elegibles, lo que finalmente acortó esa duración a 12 meses.
El esposo de Sean, Tom, compartió una publicación en Facebook expresando su decepción porque la donación de órganos del baterista no fue aceptada. Él escribió lo siguiente:
“Mi esposo Sean era un donante de órganos. Creía que cuando falleciera si sus órganos podían ir a alguien que lo necesitara, sería una gran cosa. Fue increíblemente amable y generoso en todos los sentidos imaginables, como muchos de sus amigos más cercanos lo saben «.
Tom continuó explicando que una vez que le dijo a un funcionario del hospital que Sean era un hombre homosexual sexualmente activo, la persona le informó de inmediato que los órganos de Reinert no serían aceptados para donación. Su publicación en Facebook continuó de la siguiente manera:
“Sean no tenía VIH ni ninguna otra ETS para el caso. Pero debido a que era un hombre gay que vivía en Estados Unidos en 2020, no se le permitió uno de sus últimos deseos de donar sus órganos para ayudar a salvar la vida de otra persona. El gobierno prefiere dejar morir a las personas que esperan un trasplante que darles uno de los órganos de Sean. Como su esposo me enferma el estómago y me enoja muchísimo ”.