Journey saldrá próximamente de gira con The Pretenders, pero solo verás a uno de los miembros originales de la banda. El grupo ha despedido al bajista fundador Ross Valory y al baterista Steve Smith en medio de una disputa que culminó en una batalla legal.

En una demanda presentada en nombre del fundador de Journey, Neal Schon, y del miembro veterano Jonathan Cain, Valory y Smith están acusados ​​de intentar un «golpe de estado corporativo» con la esperanza de obtener el control sobre la marca de la banda. Los documentos judiciales de los abogados de Schon y Cain afirman que los miembros expulsados ​​han intentado hacerse cargo de Nightmare Productions, la entidad de eventos creada por el ex gerente de Journey Walter Herbert, desde diciembre de 2019. Aparentemente, creían que el nombre y la marca de Journey descansaban bajo Nightmare. Sin embargo, el ex cantante Steve Perry había firmado un acuerdo con Schon y Cain en 1998 que les otorgaba «el derecho único, exclusivo e irrevocable de controlar la Marca Journey, incluido el nombre de Journey».

Los abogados de Schon y Cain afirman que Valory y Smith querían «mantener como rehenes el nombre de Journey y establecerse con un flujo de ingresos garantizado después de que dejen de actuar». El resultado, dice la demanda, ha «destruido la química, la cohesión y la relación necesaria para que la banda toque en conjunto … Las acciones tomadas por Smith y Valory destrozaron esa confianza … Schon y Cain han perdido la confianza en ambos y no están dispuestos actuar con ellos de nuevo».

Demandado por incumplimiento del deber fiduciario además de dos cargos de juicio declarativo, Journey busca daños y perjuicios «en exceso de $ 10 millones».

Journey ha pasado por numerosos cambios de alineación a lo largo de los años, pero junto a Schon, Valory ha sido el miembro con más antigüedad. Tocó en todos los álbumes de la banda menos uno (Raised on Radio de 1986). Smith, mientras tanto, se unió antes del álbum Evolution de 1979. Tanto él como Valory fueron despedidos por diferencias creativas en 1985, y este último fue reemplazado por Randy Jackson, ahora de fama en American Idol. El viaje se separó dos años más tarde, pero Valory y Smith fueron bienvenidos cuando se reunieron en 1995. Smith se fue nuevamente en 1998 y regresó por última vez en 2016.

En cuanto a esa gira de verano norteamericano, Journey promete llenar sus filas «con los mejores músicos» para apoyar a los «miembros esenciales» Schon, Cain y el actual cantante principal Arnel Pineda.