Travis Nelsen, baterista de toda la vida en el grupo de indie rock Okkervil River, murió. La banda anunció la noticia en un comunicado en su cuenta de Instagram el 9 de abril. «Travis Nelsen, el baterista de Okkervil River de 2003-2010, falleció el martes«, escribió la banda. «Era un ser humano radiante, hilarante, carismático, generoso y apasionado con un corazón completamente abierto«.
Nelsen se crió en Waukesha, Wisconsin, y se mudó a Madison a principios de la década de 1990 para asistir a la Universidad de Wisconsin. Después de estudiar ingeniería informática durante un período, se retiró para seguir la música. Nelsen tocó en pequeños grupos locales como Quencher y la Coolhand Band, que formó con su hermano. Nelsen finalmente se mudó a Austin, uniéndose a Okkervil River en 2003. Su primera aparición en un álbum de estudio del grupo fue en su LP Black Sheep Boy de 2005 .
Nelsen grabó dos LPs más con Okkervil River (The Stage Names de 2007 y The Stand Ins de 2008), así como un proyecto de colaboración con Okkervil River y el autor intelectual de 13th Floor Elevators Roky Erickson (True Love Cast Out All Evil de 201 ) . En 2015, tocó la batería en Bound Beggars, el LP de Chris «Dish» Standish como Admiral Academy .
En su declaración, Okkervil River escribió que el «poder especial de Nelsen era su habilidad para envolver a sus amigos en el amor y arrojarse al mundo con todo lo que tenía». Y tocaba la batería como ninguna otra persona en la tierra «. La banda también escribió que la familia de Nelsen «ha pedido generosamente que, en su honor, usted done a Health Alliance for Austin Musicians «.