El primer álbum nuevo de Lamb of God en casi cinco años tendrá que esperar un poco más de lo planeado. Los metaleros debían presentar su nuevo LP homónimo el 8 de mayo, pero han retrasado el lanzamiento hasta el 19 de junio debido a la pandemia de coronavirus.
El próximo esfuerzo es uno de los álbumes de metal más esperados del año, y ya ha sido precedido por los singles «Checkmate» y «Memento Mori» . Lamb of God lanzará otra nueva canción, «New Colossal Hate«, el jueves 23 de abril.
En una declaración, Lamb of God explicó la decisión de la siguiente manera:
«Lamentablemente, tenemos que anunciar que la fecha de lanzamiento de nuestro próximo álbum homónimo se cambiará cinco semanas, hasta el 19 de junio. Estamos en tiempos extraordinarios debido a la realidad global actual y al retraso de los envíos de todos los bienes esenciales necesarios en la lucha contra COVID-19. Después de hablar con nuestros sellos, no hay otra opción que retrasar el lanzamiento para que los fanáticos que pre-ordenaron el álbum puedan recibir el disco que pagaron.
Agradecemos su paciencia durante estos tiempos: una pandemia global no es algo que las personas en la industria de la música suelen tener en cuenta al programar los lanzamientos de álbumes, pero como saben, esto ha afectado a todos en todos los ámbitos, y no somos la excepción.
Sin embargo, lanzaremos una nueva canción, «New Colossal Hate», este jueves 23 de abril y planeamos lanzar una cuarta canción del álbum antes de que se lance el álbum completo en junio.
Gracias por su comprensión.
¡Lávate las malditas manos, cuéntanos qué te parecen las nuevas canciones y nos vemos en el camino alguna vez!