Artistas como PJ Harvey, Nick Cave y Johnny Marr han firmado una carta de la Federación de Industrias Creativas (CIF) instando al gobierno del Reino Unido a liberar fondos para apoyar a las industrias creativas. La carta, dirigida al canciller y al secretario de cultura, advierte que el país podría convertirse en un «páramo creativo» debido a los efectos económicos de COVID-19 .
La carta continúa: “Una encuesta de la Federación de Industrias Creativas de 2.000 organizaciones creativas y autónomos reveló que 1 de cada 7 organizaciones creativas creen que pueden durar hasta finales de abril en las reservas financieras existentes. Solo la mitad piensa que sus reservas durarán más allá de junio«. Mira la carta completa en el link.
Caroline Norbury, CEO de CIF, comentó a The Guardian : “Si bien las medidas de apoyo del gobierno para las empresas y los trabajadores independientes son bienvenidas, sabemos que todavía hay miles de organizaciones creativas y autónomos que están cayendo en la brecha, y que simplemente lo harán no superar esta crisis sin ayuda urgente en efectivo«.
«Los artistas están creando tanto contenido en línea que las personas pueden experimentar en sus hogares«, agregó Rufus Wanwright . «No han dejado de producir y sería un crimen como sociedad no apoyarlos durante esta crisis, ya que nos están alimentando«.